¿Qué son los lubricantes?¿Y cómo usarlos?

Cuando la estimulación sexual se inicia, la humedad de nuestra zona íntima aumenta en respuesta a la excitación sexual. Sin embargo, en algunos momentos puede que esa lubricación natural no sea suficiente para permitirnos disfrutar de relaciones sexuales más suaves y placenteras.

La humedad puede reducirse en distintos momentos de tu ciclo menstrual o de tu vida debido a cambios hormonales, exceso de estrés o una medicación concreta. Sin embargo, usar lubricante puede ser una solución muy efectiva para mejorar los encuentros durante esos periodos.

Pero este producto no solo está pensado para cuando no lubricamos del todo bien. Puedes usar un lubricante como estimulante para mejorar la actividad sexual y para que el coito sea más placentero.

Este producto puede ayudar a aumentar las sensaciones durante el sexo entre tu pareja y tú, convirtiéndolo en una experiencia más gratificante. 

¿Cuándo puedo usar un lubricante íntimo? 

Cuando te apetezca, así de simple. Son varios los momentos sexuales en los que puedes utilizarlo, por ejemplo: 

  • Durante el sexo vaginal, para incrementar la suavidad del encuentro y hacer que ambos disfrutéis más. 
  • Para el sexo anal, es que es recomendable usar lubricante en este tipo de práctica pues el ano no lubrica de forma natural y sin este aliado la experiencia puede ser molesta o dolorosa. 
  • En el sexo oral, especialmente si el lubricante cuenta con algún sabor añadido. Así la suavidad que aportan hará que el placer de quien lo recibe sea mayor, mientras que quien lo práctica se quedará con un buen sabor de boca. 
  • Para disfrutar de nuevas sensaciones en los preliminares o el sexo, y es que los lubricantes no son solo para aportar suavidad sino también sensaciones. Por ejemplo, con Durex Play Frescor podréis disfrutar de un efecto fresco que produce un suave cosquilleo y con Durex Play Calor de una excitante sensación de calor. 
  • Durante la masturbación para un máximo placer. La lubricación extra que aporta te ayudará a disfrutar de ese momento en solitario incrementando el placer. ¿Por qué no probarlo? 
  • Para un masaje sensual, ¡como lees! Gracias a la gama Durex Play Massage 2 en 1 Aloe Vera o Sensual, podrás obtener la lubricación que buscas y además ofrecerle a tu pareja un masaje relajante y erótico que no olvidará. 

¿Qué tipo de lubricante debo usar?

¡Esta es una de las dudas más frecuentes! Con una amplia oferta, elegir el más adecuado no siempre es sencillo, por eso es importante entender las opciones que existen y cuál lubricante es el más apropiado según el tipo de encuentro que deseas tener. 

En nuestra gama de lubricantes Durex puedes encontrar tres tipos: 

Lubricante de base acuosa

Los lubricantes a base de agua son más ligeros que otros tipos y tienden a ser más suaves al tacto. Son ideales para pieles sensibles, no son pegajosos y son fáciles de lavar.

Esta opción es también versátil, ya que puede encontrarse en muchos sabores y con distintos efectos, como calor o frío. Los lubricantes a base de agua son adecuados para el sexo vaginal, anal y oral. 

Abrir chat
1
Hola, Háblanos si necesitas que te ayude
Hola 👋 Te podemos ayudar?